El tiempo - Tutiempo.net

Influencers: las empresas en América latina invirtieron US$ 140 millones en 2017

0


Compartí esta nota

Negocios en Salta

Según la plataforma Spotlike, este mercado tiene un potencial de US$ 700 millones.

Con el boom de las redes sociales nacieron los influencers, usuarios que lograron capitalizar su fama digital para convertirse en el principal nexo entre las marcas y el público. No importa el tamaño de la compañía, todas en algún momento apelan a estas celebrities del social media en el armado de sus estrategias de marketing. Sin embargo, la premisa siempre suele ser la misma: que los valores de la empresa coinciden con los que transmite el personaje. Según estimaciones de Spotlike, plataforma que une a marcas con influenciadores, este mercado tiene un potencial de US$ 700 millones en América latina.

Twiteros, playlisters y youtubers; cada red social tiene su propio ejército influencia con un perfil bien marcado acorde a las características de cada canal. La inversión en “influencer marketing” creció un 40 por ciento respecto de lo desembolsado en 2016, de acuerdo al análisis de Spotlike. La compañía asegura que el año pasado se invirtieron US$ 100 millones en esta área, mientras que en 2017 la cifra creció a US$ 140 millones.

“Hay distintos motores del crecimiento en la inversión de influencer marketing: por un lado la consolidación del modelo de branded content, dado el valor que agrega a la experiencia del usuario mediante el contenido. Este fenómeno crece con la caída del rendimiento de las redes de display por sus sus problemas de viewability, junto con el uso de adblockers. Por el otro los micro-influenciadores, hoy todos los anunciantes pueden llevar adelante campañas de influencer marketing”, asegura Nicolás Ovalle CEO de Spotlike.

Ser famoso no es una condición excluyente a la hora de convertirse en un influenciador, ya que, poco a poco comienzan a tomar poder los micro-influencers. Este grupo está integrado por usuarios con perfiles activos en redes sociales, que poseen una audiencia de más de 5000 followers y generan contenidos a diario. Moda, gastronomía y humor son los segmentos en los que más se destacan las principales figuras del social media argentino.

Fuente: apertura.com


Comments are closed.