El Gobernador Juan Manuel Urtubey confirmó que se triplicó la cantidad de empresas radicadas en el Parque Industrial de General Güemes en los últimos tres años. Lo hizo en la inauguración de la planta frigorífica avícola Sofía.
El Gobierno provincial otorgará un crédito fiscal de 4 millones de pesos a Sofía S.A. que servirá para una segunda etapa de ampliación de las instalaciones que posee en el Parque Industrial de Güemes. “El ejemplo claro de lo que ha significado el crecimiento de este parque es que hemos triplicando con esta inauguración, en tres años, la cantidad de emprendimientos. Todavía vamos por el segundo objetivo: entre el parque industrial de Salta y éste tengamos duplicada la cantidad de empresas”.
El esquema productivo de la empresa está compuesto por una planta de acopio, la fabricación de alimento balanceado, granja de reproductores, planta de incubación, de engorde de pollo parrillero y un frigorífico de aves.
“El encadenamiento de valor lo hacemos garantizando la infraestructura y competitividad. Ayer inauguramos el parque industrial de General Mosconi, estamos trabajando en Pichanal, un poco más atrasado en Rosario de la Frontera pero lo vamos a hacer. Esto permitirá mayores niveles de competitividad. Donde más se invirtió es en infraestructura energética para que esta inversión tenga niveles de competitividad que le permita crecer, por eso le agradezco a la Presidenta de la Nación”, puntualizó.
Estuvieron presentes el vicegobernador Andrés Zottos; el intendente de General Güemes, Daniel Segura; el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif; el presidente de la Firma, Mario Anglarill.
Parte de prensa









