La Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia de Salta arribó a una conciliación entre la Empresa “Mares del Sur” y una familia procedente de Berazategui.
La Secretaria de Relaciones Institucionales y Defensa del Consumidor de la Provincia, a través del Sistema Arbitral de Consumo Turístico, arribó a un nuevo acuerdo conciliatorio. En esta ocasión se trata de una familia procedente de la localidad bonaerense de Berazategui, que vino a Salta con el objetivo de conocer el circuito de los Valles y la Quebrada de Humahuaca.
Para realizar estos recorridos, previstos para el 20, 21 y 23 de octubre, contrataron un servicio en la empresa Mares del Sur, ubicada en Buenos Aires 88, con la condición que los 7 pasajeros estuvieran en un mismo vehículo, ya que se trata de personas de edad avanzada y con algunas complicaciones que les impedía contratar un servicio común de transporte de pasajeros. Sin embargo, la empresa Mares del Sur dispuso enviar 2 vehículos, justificando que el coche de mayor capacidad se encontraba con desperfectos técnicos.
Después de varias horas la empresa intentó contratar un coche de mayor capacidad, pero ante el incumplimiento del contrato, los turistas decidieron rescindirlo y presentar la denuncia en las oficinas del Ministerio de Turismo.
En la audiencia de conciliación las partes arribaron a un acuerdo por el que la Empresa Mares del Sur ofreció cancelar el contrato, devolviéndole a la denunciante la suma de $3420.









