Las ventas minoristas por el Día de la Madre tuvieron un gran movimiento este año, al registrar un aumento de 11,4% en las cantidades vendidas frente a igual fecha del año pasado, así lo manifestó la Cámara Argentina de Mediana Empresa (CAME).
Todos los rubros que componen la canasta del Día de la Madre mantuvieron una demanda muy activa, que se potenció por las promociones lanzadas por muchos comercios.
Es que durante el Día de la Madre 2011 el público siguió privilegiando la compra con crédito y extendiendo el plazo lo mayor posible. También las promociones fueron un imán, y allí los comercios más chicos debieron competir con desventaja frente a descuentos muy favorables que ofrecieron los hipermercados y shoppings. Otro factor que restó, fue el crecimiento potente en la venta ilegal, sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires, que le quitó ventas al comercio formal. En algunos rubros como Indumentaria, Calzado, Bijouterie y Regalerías, la venta ilegal fue muy visible.
La venta se movió con dinamismo durante toda la semana previa, pero fundamentalmente el viernes por la tarde y sábado todo el día favorecida por las excelentes condiciones climáticas.
El ticket de venta promedio del Día de la Madre se ubicó en $250, y los productos más demandados fueron pequeños electrodomésticos para uso personal, productos tecnológicos, Bijoutería, y servicio de Restaurant.