La curva de los casos positivos de coronavirus no cede en Salta y pese a que hay preocupación, desde el Gobierno provincial confirmaron a Dossier Web que se registraron más contagios por la cantidad de hisopados que se realizan. Durante el fin de semana hubo 513 hisopados en la capital provincial, por lo que un promedio mayor al de 10 personas, por hora, pudo realizarse el test.
Esto ocurrió en los cuatro centros de testeos ubicados en la zona norte y sur de la capital de Salta, a estas 513 personas que presentaron sintomatología compatible con COVID-19.
En el dispositivo situado en el Círculo de Legisladores de Salta, de la avenida Constitución al 3.500, se realizaron 148 estudios de diagnóstico de los cuales 48 resultaron positivos. En los centros de testeos de zona sur de los barrios Intersindical, Villa Lavalle, y El Manjón, se aplicaron 365 test 1(con 21 muestras positivas).
Analia Acevedo, Directora General de Coordinación Epidemiológica comentó que “en estos nuevos centros de testeos estamos acentuando todo lo que es la estrategia de vigilancia y fortaleciendo para aumentar la captación temprana de pacientes asintomáticos poder hacer un aislamiento y también un control y seguimiento clínico de estos pacientes”.
Consultada por las consultas que se realizan y la pronta atención que puedan recibir los pacientes, comentó que depende del estado de salud en que se encuentre cada persona: “Se los puede dirigir o redirigir a los pacientes, o se les puede hacer en el momento la prueba diagnóstico. También puede ser que tengan que esperar entre 48 horas y 72 horas, depende de la evolución de la enfermedad que se encuentre”.
“Nosotros apuntamos a hacer esta prueba rápida con el hisopado antígeno que sí o sí se le hace a cualquier paciente asintomático. Lo recomendable es hacerle hasta el séptimo día o sino hacerle un PCR (en caso de que transite mayor tiempo la enfermedad)”.
Dossier Web