El envío estará compuesto por 23 toneladas de diferentes tipos de productos, como mozzarella, mozzarella light, provolone, gouda y reggianito, dentro de un convenio que estipula ventas por 200 toneladas.
El envío se produce en el contexto del acuerdo alcanzado por la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel) con un organismo que reúne a importadores asiáticos, Beijing Economic Trade Corporation (BETC).
La comercialización, destaca Infobae, de quesos a China representa valores similares a los que se manejan en el ámbito local, alrededor de cinco dólares el kilo de muzzarela. Por su parte, en la víspera, el ministro Yauhar se reunió con representantes de las cooperativas lácteas.
La reunión se desarrolló en el marco de los encuentros sucesivos que lidera el ministro Yauhar con diferentes eslabones que componen la cadena láctea. En los últimos días recibió a representantes de industrias congregadas en el Centro de Industria Lechera (CIL), APyMEL y la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea Argentina (ATILRA).









