Un casamiento tradicional tiene un desarrollo pautado por las modas y costumbres. Sin embargo, últimamente la tecnología ha cambiado las cosas sustancialmente. Ya no nos asombra, por ejemplo, ver un pequeño dron sobrevolando las cabezas de los invitados, brindándonos un panorama totalmente distinto de la fiesta y su desarrollo.
Ahora se suma otra alternativa: los invitados a una fiesta pueden subir, en tiempo real (o “al toque”, como dice un amigo) las fotografías y los videos tomados con el celular. Todo se sube a un evento creado previamente y queda todo en línea para ser visto por cualquiera.
Una vez más, compartir es la premisa.
Uno de los creadores de la aplicación, Marcos Ledesma, contó a El Tribuno: “Se trata de un esfuerzo que realizamos a pulmón. No tenemos un grupo inversor detrás y corremos nosotros con todos lo gastos que nos demanda”.
El entusiasmo se nota y no es para menos, la aplicación tiene casi un mes de vida y ya tiene buena recepción entre el público.
No solo se puede utilizar para compartir digitalmente una fiesta o evento social. También puede ser utilizado para promocionar espectáculos de todo tipo: musicales, deportivos, corporativos y hasta solidarios.
Ledesma explica que “se trata de una aplicación totalmente gratuita tanto para el que organiza un evento, como para el que participa compartiendo lo que allí sucede”.
La forma de utilizar Súbete es muy sencilla. En primer lugar hay que descargar la aplicación a nuestro celular. Después se crea un evento en subete.com.ar (esto genera automáticamente un álbum de fotos en nuestro perfil o fan page de Facebook).
Luego se invita a nuestros amigos, compañeros, socios o clientes (puede hacerse mediante QR, QSAP, SMS, e-mail o Facebook.
Todas las fotos que se tomen a través de la app se guardan automáticamente en la sección de moderación de Súbete. Desde la web se puede moderar el contenido que se genera en nuestro evento y así evitar dolores de cabeza.
Por el momento, la aplicación solo está disponible para celulares con el sistema operativo Android, pero pronto -explica Ledesma- se podrá obtener para otras plataformas.
Otras de las posibilidades que ofrece la aplicación es trabajar con GPS, lo que permitirá a un usuario encontrar eventos que se encuentren en su cercanía o también un moderador podrá permitir la participación solamente de quienes estén participando físicamente en la reunión.
Pero las cosas no quedan acá. Ledesma comentó que también están trabajando en la incorporación de Striming para la aplicación, es decir también se podrán subir videos en tiempo real, lo que dará un mayor impulso al evento en cuestión.
La monetización del proyecto está entre los planes del grupo y, recalcan, la utilización de Súbete aún es gratuita para los dos partes, tanto para quien sube contenidos como para aquel que crea un evento para difundirlo.
Una de las posibilidades que baraja el equipo es la incorporación de incluir publicidad en la App y son conscientes de la necesidad de financiamiento para lograr objetivos mayores.
La aplicación se desarrolló en Salta y Buenos Aires, simultáneamente, y la idea surgió de una empresa Salteña en formación, que junto a su partner tecnológico Streambe SRL desarrollaron el producto compartiendo recursos técnicos y humanos.
La software factory salteña tiene como socios a Marco Ledesma y Gonzalo Izarduy. Y está disponible en Google Play desde el 9 de julio de este año y pretende que los eventos tengan ahora un sabor tecno.
Fuente: Pablo Egea, El Tribuno