La automotriz francesa, su aliado japonés y la compañía alemana ultiman una asociación estratégica que podría anunciarse oficialmente el próximo miércoles 7 de abril, según anunciaron varios medios de comunicación galos.
El acuerdo se haría a través de un "intercambio de acciones" cruzado y se cerraría el martes 6, en el curso de la reunión extraordinaria del consejo de administración de Renault.
Se trata de una iniciativa que permitiría a la ya integrada alianza franco-nipona y al constructor alemán reforzar su competitividad en un mercado todavía muy afectado por la crisis, según recogen algunos medios europeos en sus páginas de internet, donde precisan que el acuerdo pasaría por un cruce de participaciones bastante limitado.
Renault mantiene en la actualidad un 44,3% del capital de Nissan, mientras que Nissan posee el 15% de Renault.
Un diario alemán, el Financial Times Deutschland, había adelantado el pasado 25 de marzo que las negociaciones estaban muy avanzadas, precisando que se concretarían mediante un intercambio de acciones del 3 por ciento.
Según el mismo rotativo, Daimler estaría interesado en los motores Renault para autos pequeños, mientras que Renault y su socio japonés Nissan tienen el punto de mira en los motores diesel de Daimler para vehículos de lujo y camiones.








