
La familia Brito formalizó su incursión en el sector energético a través de la adquisición de una porción accionaria de la empresa Emgasud. Hubo una reunión entre el ministro de Planificación. Julio De Vido (foto-drch), Jorge Brito (foto-medio) y el titular de Emgasud, Alejandro Ivanissevich (foto-izq).
De esta manera, el 20,27% del paquete accionario de la empresa energética estará en manos de la familia Brito, mostrando un fuerte compromiso del sector financiero nacional en el desarrollo de infraestructura energética que acompañe el crecimiento del país y el consecuente aumento de la demanda de energía.
Emgasud invertirá en este ambicioso plan u$s800 millones, que se distribuirán en sus emprendimientos en tres provincias argentinas, incluyendo la instalación de una central de 25 MW en el Parque Industrial de Pilar.
Durante el encuentro, mantenido en instalaciones del Ministerio de Planificación, se acordó asimismo el desarrollo de un plan para promover la participación de la industria nacional en la fabricación de equipos para generación de energías renovables, como paneles fotovoltaicos y componentes de aerogeneradores.
Parques eólicos
Emgasud es la empresa líder del país en el desarrollo de generación de energía con recursos renovables. En septiembre inauguró el Parque Eólico Rawson en la provincia del Chubut, primer parque eólico de gran escala de la Argentina que aporta al mercado eléctrico nacional una potencia de 80 MW.
Por otra parte, ha comenzado la construcción del Parque Eólico Madryn, también en Chubut, que contará con una potencia instalada de 220 MW a través de 119 aerogeneradores de última tecnología. Ambos emprendimientos se realizan bajo el programa Genren, lanzado por el Gobierno nacional.
Fuente: infobae.com









