El tiempo - Tutiempo.net

Grimoldi incorpora la marca Vans, un ícono entre adolescentes.

0


Compartí esta nota

La empresa Grimoldi, firmó a principio de año un contrato para vender Vans en Argentina, Uruguay y Paraguay y acaba de emitir un bono por $ 40 millones para relanzar la marca –que estaba en poder de la firma Trend Mill– y comenzar a fabricarla en el país. “La idea es vender 200.000 pares el primer año. Con un 75% de producción local”, explicó Alberto Grimoldi (h), gerente administrativo de la compañía que factura casi $ 900 millones. Con Vans sumarían $ 60 millones.

Esta marca se suma a las que ya maneja la firma tales como: Merrell, Hush Puppies y Timberland

Para asegurarse la emisión del bono, que fue manejada por Puente, la empresa presentó el proyecto en la Superintendencia de Seguros para ser catalogado como “inciso k”, norma que obliga a las aseguradoras a destinar parte de sus inversiones a la producción. Así, logró una tasa de Badlar (15%) más 3,6% a dos años.

Por ahora, Grimoldi producirá las Vans en fábricas de terceros y las seguirá vendiendo en locales multimarca hasta entender el nuevo mercado.


Comments are closed.