La cooperativa de trabajo La Sureste Salteña Ltda mantuvo una reunión con funcionarios del Gobierno provincial en dependencias del Ministerio de Desarrollo Económico. En la reunión inatregrantes de la coperativa informó la intención de adquirir un predio para la instalación de comercios.
La entidad que nuclea a 450 vendedores ambulantes de la capital salteña, explicaron además que contar con este espacio permitirá erradicar los puestos ambulantes del centro de la ciudad, como así también desarrollar la actividad comercial en el marco de la ley.
El ministro Loutaif expresó que se evaluará el proyecto de la institución, que consiste además en fomentar la industria textil dentro del predio para su comercialización.
Además destacó la intención de la cooperativa de realizar las gestiones para la formalización del trabajo que los vendedores realizan. Consideró que poner en marcha este proyecto implica un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo provincial, la Legislatura y la municipalidad de Salta.
Parte de prensa