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George Clooney vendió su tequila “para amigos” en u$s 1000 millones

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Diageo, una de las mayores empresas del mundo de bebidas espirituosas, cerró la compra de Casamigos, la marca de tequila fundada por el popular actor George Clooney, en un acuerdo que valora la marca en u$s 1.000 millones, cerca de unos 900 millones de euros.

En un comunicado, la firma de origen británico y dueña de reconocidas marcas como los whiskies Johnnie Walker y J&B o el vodka Smirnoff, explicó que la operación se valuó inicialmente en unos u$s 700 millones, y un potencial adicional de u$s 300 millones en función de su evolución en los últimos años y por el potencial de crecimiento durante la próxima década.

Casamigos fue creada en 2013 por el actor George Clooney y sus socios Rande Gerber y Mike Meldman; rápidamente se convirtió en una de las marcas de tequila de alta gama que más crece en Estados Unidos, al lograr las 120.000 cajas vendidas en 2016. Prevé terminar este año con 170.000 cajas vendidas. La esencia de la marca, “hecha por amigos para amigos”, se refleja en el nombre, Casamigos o “casa de amigos”.

En realidad, Casamigos comenzó como un proyecto muy privado. Clooney y Gerber, propietario este de la cadena de bares y locales de ocio Midnight Oil y marido de la modelo Cindy Crawford, empezaron a producir tequila para consumir con sus familiares y amigos. En 2013, se hicieron con una licencia y comenzaron a venderlo profesionalmente. El negocio fue muy exitoso desde el inicio, sobre todo por la fama del actor.

Los fundadores de la marca continuarán promoviendo la marca, con una participación activa en Casamigos. Diageo espera que así, junto a su peso a nivel mundial en la producción y venta de espirituosas, la marca crezca tanto en Estados Unidos como en todo el planeta.

Gerber celebró el acuerdo, al destacar que “lo que empezó desde la amistad y la idea de crear la mejor marca de tequila para beber en nuestra casa y compartirla con amigos, se ha convertido rápidamente en el tequila super premium que más rápido crece”. “Estamos muy emocionados de unirnos a una de las más grandes y respetadas compañías de bebidas espirituosas del mundo”, agregó.

Está previsto que Diageo cierre la compra en el segundo semestre del año, a la espera de que los reguladores autoricen la operación, según informó la empresa. Además, la compañía británica espera que la compra tenga un impacto positivo en su beneficio en el cuarto año fiscal tras el cierre de la adquisición.

El CEO de Diageo, Ivan Menezes, destacó que el objetivo del grupo es “expandir el alcance de Casamigos a mercados más allá de Estados Unidos y capitalizar el significante potencial internacional que tiene la marca”.
Diageo mejoró su beneficio operativo 28%, hasta 2.006 millones de libras, al cierre de su primer semestre fiscal, al 31 de diciembre, con un alza del 4,4% en sus ventas netas.


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