El secretario de Protección Ciudadana Eduardo Gandulfo dijo que existe una nueva camada de vendedores ambulantes, los cuales no se encuentran inscriptos en el registro que la Municipalidad creó el año pasado.
Expresó también que su cartera y sub-dependencias trabajan arduamente con el fin de contener; y si bien no se puede lograr la eliminación del comercio informal, sí se lo puede organizar, reubicar, registrar y controlar.
Gandulfo dijo que recientemente la Secretaría de Protección Ciudadana incorporó a un especialista en asistencia social que atienda a su vez las problemáticas de personas carenciadas que están en la informalidad.Finalmente el funcionario del municipio dijo que desde la comuna se trabajará para desalentar el comercio informal, se mantendrá actualizado el registro de vendedores ambulantes, se intensificarán los controles en el micro y macro centro en conjunto con la Policía de la provincia, a través de un convenio firmado recientemente.









