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Fuerte apoyo del sector turístico a la extensión del plan PreViaje para extranjeros

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Con fuertes expectativas por el impulso que significaría para la actividad -y en un contexto de baja de contagios y apertura de actividades-, empresas turísticas del país alentaron la propuesta de extender el programa PreViaje para los visitantes extranjeros. La iniciativa aún está en etapa de análisis en el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

“Se trata de una medida de estímulo para la generación de arribos de turistas internacionales a nuestro país. Es muy importante porque el turismo tiene un fuerte impacto en las economías regionales”, dijo el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, también al frente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT).

Agregó: “Luego de ocupar un espacio de gran relevancia en la generación de divisas y derrame económico, el turismo receptivo de la Argentina ha pasado los últimos meses por la peor crisis histórica y esta noticia nos ayuda a mirar el futuro con más optimismo”.

Antecedentes

Parte del entusiasmo se debe a los resultados que tuvo la primera edición del programa PreViaje y la respuesta que está teniendo la segunda edición que comenzó a funcionar a mediados de agosto, en ambos casos siempre para turistas argentinos viajando por el país. 

“PreViaje 1 significó una inyección de $15.000 millones de pesos para la economía de nuestro país, con un gran protagonismo de las agencias de viajes que comercializaron más del 50% de ese monto”, detallan desde FAEVYT.

Desde la entidad agregan: “En esta segunda etapa, la ampliación del programa para turistas extranjeros significaría un paso importante para la recuperación de las agencias de viajes que realizan turismo receptivo, para el desarrollo de la industria turística y para toda la economía nacional”.

Crisis histórica

“Hay destinos turísticos y sectores de nuestro país que el impacto que han sufrido por el cierre de fronteras ha sido muy alto”, afirmó Hani y señaló que esto se produjo en muchos casos principalmente por la pérdida del volumen del turismo proveniente de los países limítrofes”, agregan.

El sector hace hincapié en la importancia de una iniciativa de este tipo que ayudaría fuertemente a hoteleros, gastronómicos, transportistas, operadores turísticos y prestadores de servicios, además del derrame hacia otros sectores como el comercio y las comunidades.

Lógicamente, el primer paso es abrir las fronteras al turismo internacional: por ahora, los extranjeros no pueden ingresar para visitar el país. Una vez superada esta prohibición, la promoción turística será esencial para captar extranjeros dispuestos a realizar viajes internacionales. 

Fuente: Clarín


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