Mediante Decreto Nº 3226 del Poder Ejecutivo, se creó la Coordinación del Gabinete de Ministros con el fin de agilizar aspectos referidos a cada uno de los ministerios, ejercer mayor control, eficacia y dinamismo de gestión y dar solvencia en la toma de decisiones. Su función será coordinar con los ministerios y los organismos descentralizados, lo referido al diseño y articulación de políticas públicas propuestas por el Poder Ejecutivo.
La nueva Coordinación estará integrada por el Secretario General de la Gobernación, el ministro de Gobierno y el ministro de Finanzas y Obras Públicas.
La Coordinación de Gabinete de Ministros tendrá además la competencia sobre el control de gestión de las políticas públicas, desde lo administrativo, técnico, jurídico y económico; la designación de Agentes Públicos y políticas de Gobierno.
Para el cumplimiento de las funciones, la Coordinación realizará como mínimo una vez por semana reuniones con ministros y podrá solicitar a los mismos todos los informes relativos a cada gestión y a la de los organismos que, a través de ellos se vinculan con el Poder Ejecutivo.









