En marzo se inicia el programa nacional de Gestión Integral de Riesgo Turístico cuyo objetivo es mayor participación ciudadana en lo referido a seguridad.
La seguridad de las personas que visitan Salta fue el tema abordado en la reunión que mantuvieron los ministros de Seguridad y de Cultura y Turismo, Maximiliano Troyano y Mariano Ovejero, espectivamente. Los funcionarios coincidieron en la necesidad de continuar trabajando en forma conjunta a través de la División de Seguridad Turística, la que será fortalecida en cuanto a movilidad, equipamiento y capacitación.
Este programa es un trabajo integral que se desarrollará en toda la Provincia con el objetivo de implementar una cultura de prevención con mayor participación ciudadana y con una paridad organizacional que garantice el debate, análisis y gestión de los riesgos. Su ejecución se desarrollará a lo largo de 18 meses, divididos en 9 etapas de capacitación y entrenamiento.
El proyecto es parte del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2020 y es impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la Dirección de Calidad Turística.
Finalmente se definió que se entregará a los turistas, un folleto con consejos y recomendaciones; por esta razón, los equipos técnicos de ambos ministerios mantendrán un conjunto de encuentros para delinear acciones a corto, mediano y largo plazo.









