El nuevo Honda Fit, la tercera generación del exitoso compacto japonés, se ofrece en nuestro país con el acabado EX-L y con el motor de 1.5L de 16V con distribución variable (i-VTEC) e inyección directa de 132 CV (CVT 7AT).
La óptica y el frente del Fit I, Fit II (Fase I), Fit II (Fase II) y Fit III – Click en la imagen para ver más grande.
El Fit se lanzó al mercado en 2001, con su primera generación. Esta versión se fabricó hasta el año 2008. La segunda generación llegó en 2009 -su fabricación arrancó en Brasil en 2008-, su rediseñó en 2012 y, finalizó su producción en 2014. En 2012 además hubo una versión aventurera denominada Twist. Y la tercera generación se presentó en 2013 -a nuestro país llegó en 2017-.
El frente del Fit II (Fase I), Fit II (Fase II) y Fit III – Click en la imagen para ver más grande.
Todas las generaciones del Fit se fabricaron en Brasil, en la planta de Sumaré.
El frente del Fit I y Fit II (Fase I) – Click en la imagen para ver más grande.
El frente del Fit II (Fase II) y Fit III – Click en la imagen para ver más grande.
A continuación compararemos mediante imágenes las tres generaciones delFit, junto a su variante aventurera.
Dimensiones del Fit I, Fit II y Fit III – Click en la imagen para ver más grande.
-DIMENSIONES:
El Fit fue creciendo en su largo y distancia entre ejes a medida que pasaron sus evoluciones. Su ancho también aumentó. Lo único que mantuvo es su altura.
Dimensiones – Click en la imagen para ver más grande.
-EL FRENTE:
Vista 3/4 del Fit I, Fit II y Fit III – Click en la imagen para ver más grande.
Por delante el Fit obtuvo importante cambios respecto a la segunda generación. El nuevo modelo incorporó unas nuevas luces rectangulares, un nuevo capó y parrilla y, una entrada de aire mayor tamaño.
Con respecto a la segunda generación, el modelo incorporó en su Fase II, unas ópticas delanteras más redondeadas, una parrilla cromada, un nuevo paragolpe -delantero y trasero- y una nueva toma de aire.
Vista 3/4 del Fit II y Fit II Twist – Click en la imagen para ver más grande.
La variante aventurera Twist solo se diferencia porque agrega unas luces delanteras oscurecidas y unas traseras blancas, una parrilla más grande, un nuevo paragolpe de plástico negro, pasarruedas y, una luces rompeniebla redondeas.
-EL LATERAL:
El lateral del Fit II y Fit III – Click en la imagen para ver más grande.
En esta vista vemos que la tercera generación tiene una línea más dinámica y deportiva, con una superficie vidriada más chica. Si comparamos las tres generaciones (ver arriba), podemos apreciar que aún mantiene el diseño monovolumen del modelo original.
-LA PARTE TRASERA:
La parte trasera del Fit II (Fase I), Fit II (Fase II) y Fit III – Click en la imagen para ver más grande.
Por detrás incorpora importantes cambios. La tercera generación tiene unas luces de mayor tamaño que llegan hasta el techo y un paragolpe más agresivo, que le otorgan más personalidad. Con respecto a la segunda generación, la Fase II solo introdujo novedades en su paragolpe.
-EL INTERIOR:
El interior del Fit II (Fase I), Fit II (Fase II) y Fit III – Click en la imagen para ver más grande.
Por dentro las diferencias entre ambas generaciones son muy importantes. El nuevo modelo incorporó un nuevo volante, salidas de aire, tablero y consola central, con un aspecto más refinado y con una mejor calidad de terminación. La Fase II -en la segunda generación- solo agregó un nuevo sistema multimedia.