Mediante un convenio entre el Ministerio de Educación de la Provincia y la Universidad Nacional de Salta, se articularán acciones tendientes a solucionar las dificultades que afrontan los alumnos secundarios para ingresar a la universidad.
El protocolo de articulación fue firmado por la titular de la cartera de Educación, Adriana Liz López Figueroa y el rector de la UNSa, Víctor Hugo Claros.
Durante el encuentro se explicó que autoridades de ambas instituciones trabajarán en conjunto para consensuar pautas destinadas a favorecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los alumnos de los niveles secundario y superior. Para ello se coordinarán acciones conjuntas orientadas a mejorar la calidad de la formación, tanto de los docentes como de los alumnos de todos los niveles.
El acto se realizó esta tarde en el rectorado del Campus Universitario y también contó con la presencia de la secretaria de Gestión Educativa, María Eugenia Caro y autoridades de las distintas áreas de la UNSa.
El protocolo de articulación
El mismo queda incluido en el convenio marco de coordinación y cooperación mutua entre el Gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional de Salta.
De acuerdo a las cláusulas, ambas instituciones se vincularán política y académicamente para trabajar articuladamente en los diferentes niveles del sistema educativo provincial.
Las acciones estarán a cargo de la Secretaría de Gestión Educativa de la Provincia y de la Secretaría Académica de la UNSa, las que elaborarán los proyectos específicos.