Durante la jornada de ayer cientos de personas colmaron el predio de la Sociedad Rural Salteña para apreciar la jura de reproductores bovinos de las razas Holando y Braford, como así también la de los equinos. Mucho verde, un clima de especial entusiasmo con visitantes que recorrían cada stand, hombres de campo que ansiosos engalanaban a sus animales para los diferentes campeonatos, artesanos que ofrecían una amplia gama de productos regionales y un sol radiante, ilustran la emotiva y un cálida jornada. “Salta es una provincia que se vuelve cada vez más ganadera.
En estos últimos años se instalaron 10 cabañas aproximadamente en la provincia”, comentaron los cabañeros mientras esperaban atentos para ver en pista a sus animales. Por otra parte, se llevaron a cabo las pruebas de riendas y pruebas vaqueras de caballos criollos.
Al finalizar la jornada se brindó un cóctel para los expositores y se entregaron los premios a los ganadores. “Trabajamos con gran sacrificio durante todo un año para preparar las vacas, competir y dar lo mejor de las cabañas. Esta exposición es un orgullo inmenso para todos”, dijeron. Cabe destacar que Salta se constituye como la exposición rural más importante del país.
Para la Asociación Argentina de Brangus la muestra pertenece a la categoría A, es decir que después de la Exposición de Palermo y la Nacional, Salta se posiciona en tercer lugar. La jornada se caracterizó por una amplia concurrencia por parte del público y por la integración de las distintas razas de animales en las diversas pistas del predio.
Fuente y foto: eltribuno.com









