Los tiempos en la automoción están cambiando, y no solo para abandonar los tradicionales motores de combustión en favor de las mecánicas híbridas o eléctricas, sino en lo que ha diseño se refiere.
Un ejemplo de ello es Ferrari, ya que a pesar de haber estado ligada históricamente al mundo de los deportivos, ha decidido lanzarse a explorar el segmento SUV por medio de un primer todoterreno que llegará en 2021, probablemente con motor híbrido.
El proyecto se conoce con el nombre de F16X y se construirá junto con el relevo generacional del Ferrari GTC4Lusso, el cual debe comenzar a fabricarse en 2020.
En cuanto a su estructura, se espera que adopte una línea cupé con cinco puertas, siendo las dos traseras de apertura inversa para facilitar el acceso a las plazas traseras, y una arquitectura de aluminio.
Asimismo, se prevé que monte un motor naftero V8 o una mecánica híbrida.
El objetivo que persigue la firma del Cavallino Rampante con esta apuesta es doblar su número de ventas, alcanzando las 16.000 unidades en el inicio de la próxima década, según Cars Magazine.
Por otra parte, se enriquece todavía más la batalla librada en el segmento SUV, la cual no solo gana influencia en ventas, sino por la posición que están adoptando algunas de las firmas alejadas históricamente de este mercado.
La última en aproximarse a esta clientela ha sido Ferrari, sin embargo, antes otras como Bentley, con el Bentayga;Lamborghini, que lanzará el Urus este mismo año; Jaguar con el F-Pace o Porsche con Cayenne y Macan, que ya ha demostrado la influencia de estos modelos en el incremento de sus beneficios.