
Según una encuesta de Deloitte, ejecutivos líderes del sector privado y de la llamada "Generación Y" creen que los negocios, más que cualquier otra área de la sociedad, tienen el potencial para superar los más grandes desafíos que ésta debe afrontar.
En el transcurso del Foro Económico Mundial 2012, Deloitte Touche Tohmatsu Limited (DTTL) divulgará los resultados de una encuesta global que analiza las actitudes asumidas por los líderes de negocios en relación con el propósito, efecto y liderazgo que ejercen las empresas de negocios en la sociedad en general.
La encuesta, realizada por DTTL y conducida por la firma Economist Intelligence Unit (EIU), descubrió que más de tres cuartos de los encuestados (76%) consideran que el valor de las compañías debería medirse de acuerdo al aporte positivo que hacen sus operaciones esenciales de negocios y sus ganancias financieras a la sociedad en general.
Adicionalmente, el 73% de los líderes encuestados estima que sus respectivas actividades esenciales de negocios contribuyen efectiva y favorablemente al progreso social.
"Esta encuesta promueve un importante diálogo en torno del papel que desempeñan los negocios en el desarrollo de una sociedad mejor", afirmó Barry Salzberg, Global CEO de DTTL.
"Todas las firmas que conforman la red organizacional del grupo Deloitte coinciden en que es necesario y oportuno integrar dicho 'propósito social' a las actividades esenciales, decisiones empresariales e identidad corporativa de las empresas. Es precisamente a través de este propósito intrínseco que, a su turno, las empresas podrán inspirar un cambio ampliamente favorable, a escala económica, ambiental y social".
Más de la mitad de los encuestados (52%) cree que, en el futuro, los negocios, más que cualquier otra área de la sociedad, tendrán un significativo impacto en la resolución de los más grandes retos que afronta la sociedad en general.
Más aún, el 92% de los encuestados considera que el éxito de cualquier negocio debería medirse en términos de algo más que las simples ganancias financieras de las empresas; tal percepción sugiere que el propósito social de las compañías constituye una alta prioridad para la “Generación Y” y que, además, representa un tema que genera grandes expectativas entre sus miembros.
Fuente: infobae.com









