Para terminar esta comedia de enredos donde el Gobierno Nacional pugna con la oposición y con Martín Redrado acordonado a la presidencia del BCRA para poder hacerse de las reservas, se conocieron las observaciones formuladas por Estados Unidos para el canje de la deuda en manos de los Holdouts.
El organismo regulador de los EEUU remitió al Palacio de Hacienda las observaciones sobre la propuesta de canje para los holdouts. Según se informó, la Securities and Exchange Commission (SEC) realizó 15 observaciones.
"Las observaciones están dentro de los tramites ordinarios de rutina, incluso se esperaban", aseguraron fuentes de Economía a ámbito.com al tiempo que aseguraron que ya trabajan a dar las respuestas.
Desde el Palacio de Hacienda afirmaron que "la SEC objetó 15 puntos. Pero es un documento de 200 páginas y solamente objetaron 15 puntos, pan comido".
Y añadieron que "seguramente la semana próxima enviaremos las correcciones necesarias y el cronograma de la nueva oferta de canje no sufrirá sustanciales cambios. Los 15 puntos son muy sencillos de rectificar".
Las observaciones son confidenciales pero trascendió estarían ligadas a cuestionamientos sobre las estadísticas oficiales.
"Son metodologías estándares y creemos que cuando las precisemos, la SEC levantará esa objeción. El canje no se frena", dijo un funcionario de Economía.