Secciones

Economía & Negocios

Esta confirmada la llegada del primer contingente de turistas italianos jubilados

Compartí esta nota

La confirmación, se conoció en el marco de un convenio con el Patronato INCA y el Sindicato Italiano. El mismo se firmó el 12 de noviembre del año pasado en nuestra ciudad.

Los visitantes recibirán una serie de descuentos en hotelería y visitas a museos provinciales y municipales serán gratuitas, así como los paseos en el Teleférico. Por su parte, en Italia se difundirá la propuesta y se agregará a Salta a los paquetes turísticos argentinos.
 
Se confirmó para abril de 2012 la llegada del primer contingente de turistas jubilados italianos luego de la visita realizada esta mañana por la presidenta del Sindicato de Jubilados de Italia, Renata Bagatin, y el responsable Internacional de la entidad, Livio Melgari. 
 
De esta manera, se puso en marcha el Convenio Marco de Cooperación y Colaboración rubricado por la Municipalidad de la Ciudad de Salta, el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de Salta, Inprotur Salta, el Patronato INCA-Argentina y el Sindicato de Jubilados Italianos.
 
Entre las principales cláusulas del convenio se destacan los descuentos otorgados a los visitantes, no inferiores al 15%, en hotelería en la ciudad de Salta; la entrada gratuita a todos los museos provinciales y municipales y al teleférico.
 
Por su parte, el Sindicato de Jubilados de Italia que tiene alrededor de tres millones de afiliados se compromete a difundir entre sus asociados esta propuesta e incluir a Salta en los paquetes turísticos que sus operadores promueven hacia la Argentina.

+ LEÍDAS