
El Ministerio de Agricultura de la nación, espera una cosecha de soja de entre 43,5 y 45 millones de toneladas. Significa un recorte de entre 5 y 6,5 millones respecto de la estimación original debido a la caída en los rendimientos de la oleaginosa por una extensa sequía causada por el fenómeno climatológico de La Niña.
En el inicio de la campaña, funcionarios de la cartera habían calculado una producción de hasta 50 millones de toneladas de soja para el tercer exportador mundial de la oleaginosa y el principal proveedor de harina y aceite derivados. En la temporada 2010/11 la producción fue de 48,9 millones de toneladas, según el Ministerio de Agricultura.
"Se descuenta una merma en los rendimientos finales de esta oleaginosa (la soja sembrada de forma tardía), aunque no de la magnitud esperada inicialmente", dijo la entidad en su reporte mensual de febrero.
El Ministerio explicó que, también a causa de la sequía, se registraron pérdidas en la superficie implantada con soja 2011/12, que actualmente está calculada en 18,8 millones de toneladas.
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires, rescata Infobae, prevé una producción de 46,2 millones de toneladas para el ciclo actual, mientras que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) proyecta una cosecha de 48 millones de toneladas.









