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“Escapadas de Invierno”, la nueva campaña de Nueva York para relanzar el turismo

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La ciudad de Nueva York presentó la campaña “Winter Outing”, que en español se traduce como “Escapadas de Invierno”. ¿El objetivo? Revitalizar los sectores del turismo, la cultura y la gastronomía, duramente castigados por la pandemia del Covid-19 en los dos últimos años.

En tiempos de pandemia y búsqueda de reactivación, los empresarios de la Gran Manzana quieren sacar a los neoyorquinos de sus casas y atraer a los turistas para disfrutar de la ciudad.

En esta tercera edición de Escapadas de Invierno, la oferta de actividades, que se extiende hasta el 13 de febrero, incluye menús a precio fijo en unos 500 restaurantes en cinco barrios de la ciudad. Estos ofrecen opciones de dos o tres platos por 29, 39 o 59 dólares, dependiendo de sus precios de base.

El programa incluye dos por uno en entradas para 18 espectáculos de Broadway. Entre ellos están Aladdin, The Book of Mormon, Chicago The Musical, Come From Away, Company, American Utopia de David Byrne, Dear Evan Hansen, Girl From the North Country, Hadestown, Harry Potter and the Cursed Child, The Lion King.

También se pueden reservar boletos 2×1 para más de 45 museos, atracciones, artes escénicas y tours en el marco de NYC Must-See Week.

Las opciones contemplan el 9/11 Memorial & Museum; Arcadia Earth Museum; Artechouse; Asia Society and Museum; Bateaux by City Cruises; Beat the Bomb; Bike Rent NYC – Central Park Bike Tours; Circle Line Sightseeing Cruises; Empire State Building Observatory; entre otros.

En esta tercera edición, es la primera vez que participan hoteles. Los turistas podrán encontrar un 22% de descuento en 130 alojamientos adheridos.

Las reservas para aprovechar estas promociones se hacen en la página nycgo.com. 

“¡¿Para qué diablos quieres ir a París?, ven a Nueva York! Este es el lugar donde hay que estar para gozar cerca de casa!”, invitó el alcalde de la ciudad, el excapitán de la policía Eric Adams, en el Empire State Building, el edificio que, como la Torre Eiffel en la capital francesa, encarna más que ningún otro la industria turística y la historia.

Para disfrutar de estas ofertas, los neoyorquinos y turistas tienen que estar vacunados, al igual que la prensa que participó en la ceremonia de lanzamiento. “Vacúnate, ponte la dosis de refuerzo y aprovecha lo que la ciudad tiene que ofrecer”, pidió Adams.

Además, hizo un paralelismo con los años 1930, cuando en medio de la crisis que siguió a la Gran Depresión, se construyó este edificio art deco emblemático de Manhattan en solo 13 meses que “revitalizó a todo el país”.

“No vamos a permitir al covid que nos defina, nosotros vamos a definir nuestro futuro”, dijo el alcalde de la ciudad estadounidense de cerca de 9 millones de habitantes, donde solo durante la primera ola del coronavirus murieron 35.000 personas.

“Cuando decimos sal y visita los restaurantes, en realidad estamos inyectando economía en nuestra ciudad”, dijo Adams, que rindió un homenaje al turismo nacional que salvó la economía local tras uno de los confinamientos más estrictos del mundo y el cierre de las fronteras durante más de un año.

En 2019, antes de la pandemia, 400.000 personas trabajaban en la Gran Manzana en la industria del turismo, que inyectaba 72.200 millones de dólares a la economía local.

Fuente: Clarín


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