«Somos el cuarto país exportador de carbonato de litio. Nos enfrentamos al desafío de agregar valor a este insumo», remarcó el titular de la empresa Y-TEC, Roberto Salvarezza, al detallar que la fábrica de celdas estará destinada al abastecimiento de energía eólica y solar.
El titular de la empresa Y-TEC, Roberto Salvarezza, aseguró que el desafío es que Argentina se convierta en un «jugador estratégico» para la región por la producción de baterias de litio, tras indicar que en septiembre ya estará en funcionamiento la fábrica de celdas para baterías de litio que encararon con la Universidad Nacional de La Plata.
Adelantó además que la planta que tienen previsto abrir en Santiago del Estero «quintuplicará» la producción de la primera.
«Somos el cuarto país exportador de carbonato de litio. Nos enfrentamos al desafío de agregar valor a este insumo», remarcó Salvarezza para precisar que «nuestro objetivo es que en septiembre de este año tengamos una planta de producción de celdas de baterías de litio».
La primera planta tendrá capacidad para producir las celdas de las baterías que permitirán, por ejemplo, almacenar la energía eólica y solar para poblaciones que hoy están desconectadas de la red eléctrica.