Secciones

Economía & Negocios

En Salta y Tucumán se mantendrá el aumento del GNC

Compartí esta nota

El aumento del 9% en el GNC, registrado desde el 31 de dicimebre, se mantendrá en el 2011. Este aumento acompaña las subas del resto de los combustibles que son consecuencia de la inflación.

En Jujuy el aumento fue hace dos meses, y así las cifras en el Noa se posicionan entre las más altas del país.

La medida significó un incremento del 8,8 por ciento en la mayoría de las expendedoras de GNC: de costar $1,59, uno de los combustibles más requeridos por los conductores, pasó a costar $1,73, según lo detallan en las pizarras de las estaciones de servicio de banderas YPF, Refinor o Shell.

Así lo había informado, ante uno de los últimos aumento registrados en enero de 2010, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible, Ricardo Stella: “Cada estación decide el precio que, normalmente, va en consonancia con el cumplimiento de la norma (ley 26.093) y acompañando el aumento de los combustibles líquidos”.

Este fin de semana en las estaciones de servicio no escaseó el GNC y el aumento ya regía en la mayoría de las ubicadas en la capital salteña.

+ LEÍDAS