La oficina municipal ayudará a los pequeños comerciantes a avanzar en el proceso de regularización de sus emprendimientos. También permitirá a los vecinos ingresar a los programas y planes de asistencia y colaboración a las Pymes.
El Gobierno de la Ciudad inaugurará en las próximas semanas un espacio que fortalecerá el desarrollo local empresarial, la Casa Pymes. Este lugar articulará un sistema de asesoramiento permanente para que los emprendedores salteños formalicen su situación y conozcan cuáles son las alternativas de asistencia que existen actualmente.
El nuevo centro de orientación y asesoramiento funcionará en la intersección de San Martín y Buenos Aires. “En la Casa Pymes los vecinos de la ciudad aprenderán a ser emprendedores; vamos a acompañarlos a lo largo del proceso de regulación y tramitación de sus negocios. El objetivo es asegurar la creación directa de empleo, acompañar a los interesados en sus emprendimientos, asesorándolos en el procedimiento de regulación”, dijo el subsecretario de Cooperación y Desarrollo, Mauro Sabbadini.
“La Casa Pymes brindará información acerca de los programas y planes de asistencia que existen en el escenario nacional e internacional. Allí los emprendedores salteños podrán conocer e iniciar los trámites para recibir subsidios, préstamos, equipamiento y todo tipo de ayuda que les sirva para fortalecer sus negocios”, aclaró Sabbadini.
Hace tiempo, el Gobierno de la Ciudad entabló una alianza estratégica con la Cámara Pyme y diferentes organizaciones públicas y privadas para potenciar la presencia de los emprendedores salteños en el mercado nacional y mundial.
La creación de la Casa Pymes también cumple con los convenios que firmó la comuna con la Cámara Pyme y en el marco del proyecto DELO hace meses. En ese momento, el Gobierno de la Ciudad se comprometió a crear oficinas municipales de asistencia a las Pymes. De esta manera se busca capacitar a los pequeños y medianos empresarios de la ciudad y profundizar la articulación entre lo publico-privado-público.
Entre los proyectos que se fijaron para seguir trabajando se pueden destacar la creación de una oficina de Promoción de las Pymes, otra de empleo orientada a las pequeñas y medianas empresas, y una en la Dirección de Rentas que trabajará exclusivamente en este ámbito.









