Algunas cifras que muestran el impacto acumulado:
- 1000 organizaciones que se comprometieron con la red argentina del Pacto Global, alineando sus estrategias con los Diez Principios que integran derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y anticorrupción.
- En el ciclo de reporte 2024, 205 empresas argentinas presentaron su Comunicación sobre el Progreso (CoP), una herramienta clave de transparencia y gestión estratégica para medir avances concretos en sostenibilidad. Acumulando en 20 años casi 3500 reportes entre empresas y organizaciones de la sociedad civil.
- La red local del Pacto Global ha logrado diversificar su base, con presencia en 23 provincias del país y con un significativo liderazgo de pequeñas y medianas empresas en el reporte de avances.
En términos de empleo —aunque no existen cifras oficiales consolidadas de todas las organizaciones juntas a nivel nacional— los datos de reportes recientes muestran que empresas participantes generan más de 650 mil empleos directos y una amplia cadena de valor indirecta, consolidando un impacto económico tangible al interior de sus comunidades. Referencias sectoriales muestran que la adopción de prácticas sostenibles suele traducirse en mejores estándares laborales y retención de talento.
Como se vio en el video lanzado la semana pasada, estas 1.000 organizaciones no solo cumplen con un compromiso voluntario: están construyendo narrativas, modelos de negocio y prácticas que integran propósito y resultados.
Según un estudio de Global Compact, las empresas que participan de esta iniciativa, tienen avances clave en áreas de sostenibilidad a medida que su permanencia en Pacto Global es mayor.
Ahora, con la mirada puesta en la próxima década, la pregunta es clara: ¿Cómo transformar este capital de conocimiento y compromiso en acciones que aceleren aún más el impacto social y ambiental? seguir consolidando la integridad, la transparencia y la acción colectiva como ejes estratégicos.








