El Director Provincial de Control Agropecuario, Industrial y Comercial del Ministerio de Producción, Ingeniero Nicolás Zárate, expresó su preocupación ante algunos comerciantes que no cumplen con normativas que defienden al consumidor, y afirmó que se incrementaron los operativos para garantizar este derecho ciudadano.
El funcionario comentó que diversas irregularidades detectadas en las inspecciones de rutina obligaron a redoblar esfuerzos a escala provincial, especialmente para la correcta exhibición de precios por parte de los comerciantes.
Zárate explicó que dicha exposición permite al consumidor elegir un producto o servicio sin la necesidad de ingresar a un local comercial, y sin sufrir ningún tipo de contratiempos o esperas, ya que fehacientemente cuenta de antemano con el valor de lo que piensa adquirir y le permite comparar las ofertas.
En tanto, comentó que el personal a su cargo observó vidrieras totalmente descubiertas con carteles de “vidriera en preparación”. Recordó que tales situaciones no corresponden, ya que los sitios de exposición deben prepararse fuera de los horarios de atención al público o estar cubiertos totalmente hasta su total arreglo.
Fuente: diariojujuy.com









