En un encuentro realizado en el Salón de los Presidentes de la Cámara baja, el ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, informó que la situación de las finanzas de nuestra provincia es delicada y que la decisión del gobierno es la restricción del gasto público y el control del mismo. Asimismo, Parodi sostuvo que habrá una importante desaceleración de la coparticipación en 2009 y que el crecimiento de la misma caería más del 12 % durante el presente año.
El ministro de Finanzas explicó la conformación de los ingresos provinciales y señaló que el 73 % proviene de Tributos Nacionales; en tanto que el 16% son de Tributos Provinciales. También se refirió a la recaudación nacional del mes de enero y mostró cuadros comparativos en relación a 2008. Asimismo, el ministro explicó sobre la situación del gasto público y la coparticipación provincial y municipal.
El funcionario informó que mañana el gobierno se reunirá con los Intendentes a fin de firmar un convenio por la realización de obras puntuales que serán realizadas con fondos nacionales.