Según cálculos, 30 empresas gastarán alrededor de u$s12 millones en la serie final entre Argentina y España
Según fuentes de la organización, esas empresas gastaran entre 10 y 12 millones en distintos niveles de esponsoreo, informa el diario Clarín.
Esto significa el doble de lo que las marcas gastaron en publicidad relacionada a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y más que los 25 millones de pesos invertidos por firmas locales en anuncios durante el Mundial de rugby de Francia el año pasado, que fue considerado en su momento todo un éxito inesperado en materia de marketing.
La explicación de este boom radica en primer lugar en la importancia de las figuras argentinas que participan del evento, David Nalbandian y Juan Martín Del Potro, un target de buen poder adquisitivo, un rango de edades amplio para aficionados como en ningún otro deporte y una audiencia televisiva muy pareja entre mujeres y hombres.
Desde BNP Paribas, el director de marketing, Alejandro Signorelli, aseguró que “se trata de un deporte con valores que cotizan para las marcas, como el trabajo en equipo, el juego limpio y la pasión”.
El banco es el “Title sponsor” del evento: ocupa el primer escalón del esponsoreo y asocia su nombre al torneo, como sucede con la Copa Nissan Sudamericana, la Santander Libertadores o el Torneo Apertura Cablevisión.
Las marcas que participaran son: Ayuntamiento de Madrid, Kia, NH Hoteles, Hugo Boss, Rolex y Wilson y en cuanto a las argentinas: Repson YPF, Mastellone, Banco Provincia, Pfizer, Topper y Powerade, entre otras.
Lejos de ahuyentar empresas, la deserción de Rafael Nadal reforzó el interés ya que aumentan las chances de que la mayoría del público viva una “experiencia positiva” con un eventual triunfo argentino.