Secciones

Economía & Negocios

Empresas de vuelo estiman una perdida de u$s 80 millones

Compartí esta nota

Las cifras son estimadas, hasta el momento, por Aerolíneas, Austral y LAN, siendo las dos empresas estatales las más afectadas, con un pasivo en torno a los 60 millones de dólares entre ambas. La situación actual en Ezeiza y Aeroparque mejora, aunque aún persisten numerosas demoras.

Desde la erupción del volcán chileno Puyehue, el 4 de junio pasado, no han sido sólo los pasajeros quienes se vieron afectados diariamente. En los últimos 75 días, las cuentas de Aerolíneas Argentinas y Austral acumulan juntas un negativo de alrededor de 60 millones de dólares, mientras que LAN presenta un rojo de 20 millones, según publica el diario El Cronista.
 
Estas tres empresas son las que tienen mayor participación en el espacio aéreo argentino (97%). El resto le corresponden a Sol y Andes, que por tener menor representación sus pérdidas no superarían el millón de dólares, añadió el matutino.
 
En conjunto, de acuerdo a las cifras difundidas, por día las aerolíneas llevan perdido un promedio de un millón de dólares, al tiempo que registran menos tránsito debido a las recurrentes cancelaciones de los vuelos.
 
Los operadores estiman que el cronograma de los vuelos se regularizará recién el jueves, en caso de que sorpresivamente no vuelan a irrumpir las cenizas, como ocurrió el domingo por los vientos del sudeste.

+ LEÍDAS