Los ministerios de turismo, trabajo y transporte, de la provincia de Salta, acordaron coordinar acciones para controlar servicios turísticos. Tras una reunión, los mismos, proponen la creación de un registro específico para el control de los vehículos utilizados para servicios turísticos.
El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, se reunió con el director de Inspecciones de la Secretaría de Trabajo, Federico Aguilera, y el director del programa transporte provincial, Reynaldo García Gambetta, para coordinar los controles que se harán a los servicios turísticos y trazar acciones de trabajo conjunto. Se propuso la creación de un registro específico para el control de los vehículos utilizados para servicios turísticos y la entrega de placas de identificación a los vehículos para erradicar la prestación de servicio ilegal.
Al control que realiza el Departamento de Fiscalización y la Seccional Turística de la Policía, se sumarán inspectores del Ministerio de Trabajo y de Transporte provincial para verificar el cumplimiento de la normativa laboral y la documentación de los vehículos con los que prestan los servicios. Las inspecciones se realizan diariamente a través de un plan de trabajo. Las infracciones son sancionadas con multas, suspensiones y clausuras de acuerdo a la contravención cometida. En el encuentro estuvieron presentes el director de Calidad Turística, Sebastián Moreno Fleming, y la jefa de Fiscalización, María Montero.