Secciones

Economía & Negocios

Empresarios del corredor Balcarce se oponen a nuevas disposiciones

Compartí esta nota

Comerciantes del Corredor de la Balcarce se manifestaron en contra de la disposición de la COPAUS (Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de Salta) que ordena a los comercios retirar los toldos que cubren veredas ya que aseguran que la actividad se verá afectada en épocas de lluvia.

La ordenanza, se informó por Fm 89.9, que ya está en vigencia, dispone además que los locales de calle Balcarce sean pintados de otros colores y que sean retirados todos los aires acondicionados que están instalados. “Con la excusa de que hay que preservar el patrimonio arquitectónico nos solicitan todo esto que no tiene nada que ver con la finalidad para la que fue creada esta zona”, dijo uno de los comerciantes.
 
Carlos Urtasum, quien es el propietario del Café el Tiempo, manifestó que con los comerciantes ya trataron de hablar con la gente de la Copaus pero que no pudieron ponerse de acuerdo. Señaló que a partir de esta disposición, la actividad del sector va a disminuir notablemente lo que va a acarrear el despido de algunos empleados.
 
“Desgraciadamente durante el verano llueve todo el tiempo por lo que sacar los toldos implicaría que el movimiento de mi local se reduzca a la mitad Esto acarrearía además que deba despedir a los cinco mozos que se ocupan de esa área. Encima también debo cambiar el color de la fachada de mi local, cambiar el color ladrillo por el que ellos decidan” explicó.
 
Dijo además que frente a esta disposición todos los negocios que están funcionando ya tienen algún tipo de condicionamiento. “Preservar me parece bárbaro, pero que se haga como se hace en todos los lugares del mundo, porque en este caso un árbol no deja ver el bosque. Ahora se preocupan por los toldos, pero en Salta se siguen tirando casas viejas a rollete, entonces como es la historia…? ¿La preservación por dónde pasa?”, ironizó.

+ LEÍDAS