Se trata de un subsidio que entregó el ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea, al cacique Luis Miranda, jefe de la comunidad aborigen Cacique Cambay ubicada a la vera de la ruta 86.
El apoyo económico será destinado a mejoras para el funcionamiento de la carpintería que puso en marcha el mencionado grupo aborigen y en la cual trabajan jóvenes y adultos, en la elaboración de muebles para la venta y el sustento de las familias que integran la comunidad Cacique Cambay.
Al respecto, el ministro Mastrandrea indicó que el trabajo territorial que se lleva adelante en las comunidades originarias tiene como obetivo relevar y asistir los requerimientos específicos de los hermanos aborígenes, donde no sólo abordamos los programas alimentarios y comedores comunitarios sino también el desarrollo económico a fin de mejorar la calidad de vida de sus integrantes.
“Son más de 20 los jefes de familias aborígenes de esta comunidad los que todos los días trabajan en la carpintería comunitaria fabricando muebles para su posterior venta. Con este apoyo económico podrán adquirir nuevas herramientas y materia prima para mejorar la calidad de su producto”, explicó el funcionario.
La comunidad Cacique Cambay cuenta con 20 familias y 50 niños que asisten al comedor comunitario, donde las mujeres de la comunidad elaboran las comidas diarias.
Parte de prensa









