El administrador Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray (foto), encabezará hoy la primera entrega de premios a “Las buenas prácticas de gestión con canes”, un concurso que reconoce a aquellas aduanas que considera en el trabajo con perros como una herramienta adicional de control afectado a las tareas operativas aduaneras.
El evento comenzará a las 12.15, en el segundo piso de la sede central de la AFIP, Hipólito Yrigoyen 370, y habrá una exhibición de perros aduaneros.
A su vez, la iniciativa favorece el intercambio y cooperación entre los países fortaleciendo las acciones de control de manera integrada en la comunidad mundial.
En esta competencia participaron Bolivia, México, Panamá, Perú, Angola, Ecuador y Jamaica. En tanto, el jurado fue integrado por representantes de las aduanas de Francia, Canadá y Argentina.
Los beneficios para quienes sean los ganadores serán: un perro detector entrenado, un curso de narcóticos que durará 3 semanas todos los costos a cargo de la Aduana Argentina.