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Nación privilegia el trabajo y la tecnología argentina a favor de la seguridad

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El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, aseguró que el Gobierno nacional privilegia el diseño y la fabricación de equipamientos militares por parte de técnicos y trabajadores argentinos, para una mejor defensa de nuestro territorio.

“La experiencia de Malvinas la tenemos en cuenta, y por eso este Gobierno puso recursos para recuperar la industria para la Defensa, pero con el desarrollo de tecnología y trabajo argentinos”, señaló Puricelli al hablar en el acto de celebración del Día de la Armada Argentina.

El acto se llevó a cabo en instalaciones del Astillero Almirante Storni que, junto con el de Tandanor -ambos en la Costanera Sur-, conforman el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), dependiente del Ministerio de Defensa.

En ese astillero se inicio el ensamble y unión de las dos partes del submarino A.R.A. “San Juan” (botado en junio de 1983), trabajos que no se realizaban en el país desde hace 20 años.

“Estamos recuperando la industria naval nacional. Generamos y vamos a generar más puestos de trabajo para argentinos”, dijo el ministro.

En el Astillero Storni, el submarino A.R.A. San Juan está en proceso de reparaciones que, por su tiempo de ejecución, nivel de desarme y complejidad de trabajo, se las denomina de “Media Vida”.

La reparación consiste en el corte transversal del casco y su separación, entre los compartimentos de máquinas y el de propulsión, un trabajo fundamental para poder luego llevar adelante las tareas de mayor envergadura, que devolverán al San Juan sus condiciones y perfomance originales de diseño.

A mediados de junio se terminará la soldadura del casco y se continuará con el armado de sus redes de tuberías, cableados, montajes de sistemas auxiliares y de control, tratamientos de superficies y tanques, para poder botarlo a fin de año.

Esta etapa tiene un costo de 35 millones de pesos. A partir de allí se harán “pruebas a muelle” durante seis meses, para iniciar después su navegación hacia la base Naval de Mar del Plata, donde lo espera la etapa final de las reparaciones, focalizadas en el área de electrónica y de comunicaciones.

En Tandanor, parte del Complejo, se están realizando las tareas de modernización y reparación de buques, muchos de ellos de instituciones privadas, y también se está recuperando el Rompehielos A.R.A. “Almirante Irizar” que fue prácticamente destruido por un incendio en 2007.

Fuente: Telam


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