El dato surge del estudio "Impacto de la vitivinicultura argentina en la economía nacional" realizado por economistas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo.
"Esta investigación se propone generar información actualizada que permita conocer la importancia de la vitivinicultura argentina y su incidencia directa e indirecta en la economía nacional", explicó José Luis Lanzarini, presidente de la entidad.
Con casi 230.000 hectáreas cultivadas a lo largo del país, la actividad vitivinícola tiene efectos expansivos en la economía argentina, asegura el trabajo.
El negocio del vino se apoya en el mercado interno que ocupa casi 70% del negocio, lo que se traduce en una facturación que supera los $9.100 millones, según datos del último año.
Según datos de la investigación, la elaboración de vino y mosto en el último año ocupó a casi 38.000 personas en forma directa; cifra que se incrementa a 113 mil empleos sumados los empleos indirectos.
De los $2.100 millones que suma en total la masa salarial del sector, alrededor de $1.600 millones pasa por la actividad primaria y cubre los 55.000 empleos equivalentes a dedicación plena.
Fuente. infobae.com









