El secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse se reunió esta tarde en dependencias del ministerio de Desarrollo Económico con representantes del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con el objetivo de delinear pautas de trabajo conjuntas.
En la reunión dialogaron sobre el convenio suscrito entre el PROSAP y FAO que tiene como finalidad formular proyectos de inversión pública en infraestructura de riego. En primera instancia se estudiarán dos proyectos destinados a los municipios de San Carlos y Cafayate, para luego realizar la ejecución correspondiente. La obra será ejecutada con fondos de la Provincia financiado por el PROSAP.
Cabe destacar que en Salta se realizará por primera vez este tipo de emprendimiento. La obra no sólo se refiere a la infraestructura sino también se relaciona con el aspecto productivo y se brindará asistencia técnica, por ello se realizará un análisis integral.
La primera instancia será la de recolección de información, para luego analizarla y en función a eso ejecutar el trabajo, se prevé un plazo máximo de tres años.