Chatear es el principal uso que los argentinos le dan a Internet, y entre los principales cultores de esta actividad son las personas de menores ingresos, según un informe privado. Las compras electrónicas es otra actividad, pero en este caso predominan los hombres de mayor poder adquisitivo.
En cuanto a los teléfonos móviles, los mensajes cortos de texto (SMS) son la herramienta más utilizada por hombres y mujeres. En el caso de los contenidos móviles, las personas de ingresos más bajos son los principales seguidores de los servicios de horóscopos y consejos.
Según el Estudio General de Medios (EGM) realizado por Ipsos Argentina, el 69,7% de la población chatea. En el caso de las mujeres llega al 71,1%, y sube al 72% en las capas sociales más bajas.
Los juegos son más usados por los hombres, señala el sondeo difundido por el diario porteño La Nación. Y a población pobres es la más fanática: el 19,8% de los usuarios juega en línea, en especial desde los locutorios.
El 40,5% de los internautas lee los diarios online y el 26,2% descarga música. En el caso de los hogares pobres, la cifra trepa al 27,6 por ciento.









