Hace 6 meses se realizó la presentación del proyecto. Al día de hoy no se sabe cuales fueron los motivos por el cual el proyecto esta paralizado dijo el Ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif.
El proyecto constaba en la creación de una planta fraccionadora de gas y que el gobierno entregó a la empresa YPF un terreno en el Parque Industrial
El objetivo era generar el producto y que sea local y cerrar la planta que opera en Tucumán. “Se esta buscando un inversor privado para que se construya la planta refaccionadora de gas” finalizó el funcionario.
Por otra parte el funcionario provincial se mostró de acuerdo por la decisión de YPF de dejar de producir nafta común ya que al aumentar los nuevos modelos de autos disminuye el uso de este producto. Según su perspectiva, esto ayudaría a incrementar la producción de nafta super.
Además, consideró un disparate la idea de sacar a Salta del sistema eléctrico nacional ya que “no se va a realizar una inversión de 500 mil dólares para después quedar desconectada”. Loutaif informó que ayer el Secretario de Energía, Marcelo Palópoli se reunió con autoridades nacionales y se informó que no hay nada al respecto.
Fuente: cielo921.com