Directivos de la Asociación Parque Industrial de Salta, APIS, encabezados por su titular Freddy Abud, recibieron a periodistas en la sede del organismo. Durante su discurso destacó que "si cuando no había crisis éramos 30 empresas trabajando, y en este momento somos 100, imáginen el potencial que tendremos cuando entren en funcionamiento las firmas que están a la espera de radicarse".
Abud en breves palabras dio la bienvenida a los hombres y mujeres de los distintos medios periodísticos a quienes les agradeció la presencia, agregando que era una buena oportunidad para que conozcan que el predio está en pleno desarrollo y con industrias y empresas, que mientras en otras partes cierran sus puertas por la crisis, en el parque se está trabajando y con firmas que esperan por una posibilidad para poder radicarse.
“Son actualmente 100 las firmas que están en plena actividad dando trabajo a 3.600 personas aproximadamente, con una infraestructura que sigue avanzando y que seguirá para permitir que las industrias crezcan”, dijo Abud.
Remarcó que el diálogo con el gobierno actual es bueno y que es lo que permitió que los sueños de hace cinco años se concreten en menos de un año, como son la sede propia, con showroom, oficinas y confitería incluido, el nuevo pozo de agua y las extensiones de la red cloacal.
Por otra parte informó que si bien la intervención del Ente Autárquico Parque Industrial, está a pocos pasos de cesar, aunque todavía no se concreta.
“Estamos a la espera de formar parte del ente con una directiva normalizada que permitirá que el crecimiento en infraestructura e instalaciones y servicios sea más rápido permitiendo que nuevas firmas se radiquen en el predio, si cuando no había crisis éramos treinta empresas, ahora que hay crisis somos 100 imagínense el valor económico que podremos tener”, agregó el titular de la APIS.
El Ente una vez normalizado será presidido por el Secretario de Industria, dos representantes del gobierno y dos empresarios del Parque Industrial.
Una vez finalizado el desayuno ofrecido a los periodistas, los directivos recorrieron algunas de las empresas que allí están funcionando.









