El tiempo - Tutiempo.net

El Ojo de Iberoamérica anuncia nuevos presidentes

0


Compartí esta nota

En esta edición Fernando Bellotti, Presidente de Leo Burnett Argentina y Director Creativo Regional para Latinoamérica estará la frente del jurado de El Tercer Ojo y Campañas Integradas; Miguel Calderón, Socio Fundador de Grupo W, presidirá el jurado de Interactivo y Fernando Campos, Socio y Director de Creación de Santa Clara, será el Presidente de El Ojo Innovador.

Ellos formarán parte de los presidentes de las diferentes categorías que se darán cita en Buenos Aires elegir entre los oros de cada categoría, los Grand Prix con una mirada integral.

A continuación los Presidentes de El Tercer Ojo, El Ojo Campañas Integradas, El Ojo Interactivo, y El Ojo Innovador.

Fernando Campos, Socio y Director de Creación de Santa Clara

Anteriormente a fundar Santa Clara, fue Director de Creación de GiovanniFCB. Es uno de los creativos más premiados del país en los últimos 5 años. Ha ganado en Cannes, One Show, New York Festivals, Londres, ABP, Effie Awards, Clio, Club de Creación de San Pablo y El Ojo, entre otros festivales.

Nominado para el Prêmio Caboré de Profissional de Criação en 2004, fue presidente del Club de Creación de 2001 a 2003.

A lo largo de su carrera, desarrolló su creatividad para Intelig, Coca-Cola, Nestlé, Kaiser, Fiat, Walt Disney Company, Submarino, Ceras Johnson, Kraft Foods, BMW, Neosaldina, Samsung, Bristol-Myers Squibb, Columbia Buena Vista y Procter&Gamble, entre otros anunciantes.

Fernando fue recientemente elegido por Meio & Mensagem como uno de los 5 nuevos líderes de la industria publicitaria brasileña. Actualmente es vicepresidente del Club de Creación de San Pablo.

Fernando Bellotti, Presidente de Leo Burnett Argentina y Director Creativo Regional para Latinoamérica.

Desde principios de 2007, Bellotti preside exitosamente la operación de Argentina. La agencia, que fue distinguida como una de las 5 más destacadas de la red, ha logrado consolidarse entre las más premiadas no sólo de la región sino del mundo, alcanzando un lugar entre las 18 mejores, según el último Gunn Report.

Vale también destacar la performance obtenida durante su liderazgo creativo en Leo Burnett Lisboa, donde consiguió que esta oficina llegara a ser Nº1 de toda la network en Cannes 2006, además de alzar el primer León de Oro en TV de la historia de ese país y el único de la región. Tales logros, también le valieron ser elegido “Mejor Director General Creativo” de Portugal y Leo Lisboa, “Agencia del año”, en El Ojo de Iberoamérica.

Bellotti fue reconocido en los festivales más prestigiosos del mundo como El Ojo de Iberoamérica, Cannes, Clio, One Show, LIA, Eurobest, Epica, entre otros También fue jurado en numerosos festivales internacionales y uno de los representantes argentinos en Cannes 08´y Clio 09´. Desde hace varios años forma parte del Board Creativo Mundial de Leo Burnett.

Miguel Calderón, Socio Fundador de Grupo W

Es socio fundador junto a Ulises Valencia de una de las agencias interactivas más sobresalientes del momento. En sólo diez años logró entrar entre las empresas top de México y fue consagrada como la Mejor Agencia Interactiva del LatinSpots Ranking 2008. Trabaja con grandes anunciantes y tiene una mirada fresca sobre la comunicación.

La empresa mexicana fundada por Calderón y Valencia se ganó un lugar entre las más destacadas de la región, por ejemplo, ocupando el número uno de la lista de las Mejores Agencias Interactivas de LatinSpots Ranking 2008 y el cuarto puesto del Gunn Report Interactivo. En sólo una década lograron realizar grandes trabajos creativos para sus clientes, en especial para Unilever. Entre sus piezas más destacadas se encuentran Action City, Salvemos a Fermín y Ocho reclutas, todos éxitos que fueron formando la reputación actual de Grupo W.

“Somos un grupo de idealistas que creemos en lo que hacemos”, suelen decir sus creadores, quienes sostienen esas palabras con arduo trabajo y una mirada fresca en cada una de sus realizaciones”. En 2009 junto a Ulises participaron como conferencistas en El Ojo, donde compartieron su conocimiento y visión del mundo digital y publicitario en su charla, titulada The Magical Mystery Click.


Comments are closed.