El Museo lanza, para las Agencias de Turismo, un práctico sistema de cuponeras que busca fomentar la inclusión de dicho nuevo atractivo, en sus visitas a la Ciudad del Vino, potenciando su difusión y con el principal objetivo de lograr que las agencias también obtengan un beneficio en la propuesta.
El Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, es el nuevo producto turístico que ofrece Salta a sus visitantes, obra que se encuentra a la altura de las propuestas Premium del todo de mundo y que hoy la tenemos al alcance de todos. El procedimiento que se propone es la venta de cuponeras de 20 entradas cada una, de las cuales sólo se abonan 18 de las mismas. De esta manera se genera una ganancia para el comprador de un 10%.
La administración de las cuponeras, queda a criterio de la agencia, guía o entidad que las posea. Ya sea de la venta de cada una a pasajeros particulares o la disposición del total para un grupo grande en excursión.
La venta de las cuponeras se realizará a través de depósito bancario, y con el boleto del mismo, se podrá retirar tanto en la Casa de la Cultura en la ciudad de Salta como así también en el Museo de la Vid y el Vino en Cafayate mismo, y de igual manera se puede obtener la cuponera comprándola en efectivo en la boletería del Museo.
Con esta estrategia se pretende promover la promoción de la visita al Museo ya que es un producto de alta gama que favorece al status de la Ciudad de Cafayate, como así también de la Provincia de Salta, por ende, esperamos lograr la integración de las agencias y entidades en la promoción del turismo salteño.