Este incremento se registró en el primer trimeste del año en curso, según datos de Aeropuertos Argentina 2000. Con respecto mismo período del año anterior, en el aeropuerto de Salta se contabilizaron 1.698 vuelos comerciales, lo que representa un incremento del 8%.
El movimiento de pasajeros provenientes de vuelos nacionales e internacionales, en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes llegó a 161.021, lo que representa un 15% más en relación a los 139.581 registrados en el primer trimestre del año 2010. Por otra parte, los pasajeros internacionales registraron un crecimiento del 23%, superior al de los pasajeros nacionales.
Actualmente, la provincia cuenta con ocho frecuencias diarias a Buenos Aires. Se suman los vuelos a Córdoba y el “Corredor Federal” que une Salta con Iguazú, Mendoza y Bariloche, como así también las tres frecuencias semanales que unen la provincia con la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. Además, los vuelos que conectan a la ciudad de Salta con General Mosconi, Orán y Cafayate.
A estos vuelos regulares, durante la temporada estival, se sumaron los vuelos charter a Chile y Brasil.
Actualmente, la provincia cuenta con ocho frecuencias diarias a Buenos Aires. Se suman los vuelos a Córdoba y el “Corredor Federal” que une Salta con Iguazú, Mendoza y Bariloche, como así también las tres frecuencias semanales que unen la provincia con la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.
Además, los vuelos que conectan a la ciudad de Salta con General Mosconi, Orán y Cafayate.
A estos vuelos regulares, durante la temporada estival, se sumaron los vuelos charter a Chile y Brasil.
Fuente: lahoradesalta.com