Así lo manifestó el ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi (foto-cntro), al dejar inauguradas oficialmente las jornadas técnicas del Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales(CeATS), organizadas para analizar los nuevos desafíos fiscales y el rol del administrador tributario.
Los funcionarios intercambiarán, hasta hoy, experiencias de las diferentes formas que utilizan las provincias contra el comercio ilegal y obtener conductas tributarias en la sociedad. Las jornadas se desarrollan en el hotel Sheraton.
El ministro Parodi informó sobre las políticas implementadas por la Provincia y explicó los ejes fundamentales y el objetivo de convocar a los responsables de cada jurisdicción que cumplen el rol de administrador tributario.
Sobre la situación del país dijo “aseguramos un leve crecimiento con desarrollo económico a pesar de la crisis mundial. Lograr ese objetivo dependerá del rol de los administradores tributarios de las distintas direcciones provinciales para lograr incrementar los ingresos”.
“La composición de nuestra provincia con casi un 70 % de los ingresos son de origen nacional se repite en casi todas las jurisdicciones provinciales. Si mejoramos las políticas de control, conseguiremos aumentar la recaudación propia y cumpliremos nuestro objetivo”, señaló.
El titular de la cartera de Finanzas y Obras Públicas resaltó que se debe trabajar en la erradicación del comercio ilegal y la educación de la población en el aspecto tributario. “Sobre todo en lo chicos que son los más exigente en el momento de hacer cumplir normas y conductas”, señaló Parodi.
Al finalizar la exposición, el ministro destacó “nuestra Dirección General de Rentas continuará combatiendo el comercio ilegal y concientizar a la sociedad para que adquiera conducta tributaria. Esos objetivos los alcanzaremos con la ayuda de los organismos nacionales, a través de los exhaustivos controles en la frontera con países limítrofes y trabajar conjuntamente con los legisladores provinciales”.
Acompañaron a Parodi, el secretario de Ingresos Públicos, Javier Montero, y el presidente del CeATS y administrador gubernamental de Ingresos Públicos de CABA, Carlos Walter. También estuvo presente el director general de Rentas de la Provincia, Diego Dorigato, y representantes de varias provincias de las áreas de finanzas e ingresos públicos, entre otros.









