El tiempo - Tutiempo.net

El gobernador Gustavo Sáenz fue internado por un cuadro de diverticulitis aguda

0


Compartí esta nota

En la tarde de ayer desde el gobierno provincial anunciaron que el gobernador Gustavo Sáenz, había sido internado en una clínica privada de la capital salteña por estudios médicos de rutina. Más tarde surgió el diagnóstico.

En medio de un clima de incertidumbre, se emitió un comunicado oficial, informando que el mandatario fue diagnosticado con una diverticulitis aguda no complicada, debiendo permanecer internado para tratamiento y evaluación de evolución”.

Trascendió que días atrás había presentado un debilitamiento en su salud y mucho malestar, lo que lo obligó a realizar la consulta médica correspondiente. Por ahora permanecerá hospitalizado y se espera un nuevo parte médico.

Muchas son las dudas que surgieron en torno al mal que aqueja al gobernador. La diverticulitis es una inflamación que puede desarrollarse con o sin una infección de un divertículo, y que puede causar un flemón de la pared intestinal, que generalmente se cura con antibióticos, remedios como en algunas oportunidades mediante cirugía.


Comments are closed.