El país vivió un nuevo fin de semana XXL, un tiempo ideal para pasear y muy esperado para todas las empresas, pymes y emprendimientos vinculados a esa actividad. Los primeros relevamientos arrojaron que Salta tuvo un impacto económico de más de 4000 millones de pesos.
El Ministerio de Turismo y Deportes de Salta informa sobre los principales indicadores estadísticos generados entre el jueves 20 y el sábado 22 de junio, con tres noches donde los establecimientos que brindan servicio de alojamiento registraron 57.655 pernoctaciones.
Los destinos provinciales con más altas tasas de ocupación fueron:
- Cachi (95,5%)
- Iruya (89,7%)
- San Lorenzo (88,2%)
- Cafayate (86,5%)
- San Antonio de los Cobres (81,8%)
- Ciudad de Salta (80.7%)
- Rosario de la Frontera (73,1%)
- Coronel Moldes (66,4%)
- Molinos (66,4%)
- San Carlos (63,1%).
En base al relevamiento diario, la tasa neta de ocupación fue del 76,4% a partir de 26.649 visitantes, con un pernocte promedio de 2,1 noches de las tres noches del fin de semana XXL.
El impacto económico estimado fue de $4.231.394.821. Estos datos surgen de una muestra estratificada de las 25.215 plazas habilitadas en la provincia; en los próximos días, estas cifras vinculadas a la cantidad de visitantes, serán actualizadas cuando estén disponibles los datos de Big Data Telecom Insights.