Lucía Corpacci, electa como gobernadora de la provincia de Catmarca en marzo pasado, llegó a Salta acompañada por el futuro vicegobernador de Catamarca, Dalmacio Mera, con la intención de sumar experiencia e información previa a su asunción. En este sentido, el gobernador Urtubey puso a su equipo de funcionarios a disposición para el intercambio de datos.
El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió ayer al mediodía en Casa de Gobierno a la gobernadora electa de Catamarca, Lucía Corpacci, oportunidad en la que el mandatario salteño instó “a trabajar con una agenda de trabajo que tenga como lógica la integración de los pueblos”.
Por su parte, Corpacci expresó su interés por interiorizarse sobre la política turística, de comunicación, de informatización administrativa, transporte y seguridad de Salta. “En Catamarca el sistema de transporte tiene un déficit crónico, por eso agradezco que nos abran las puertas”, dijo Corpacci.
En materia turística, se interesó en los niveles de difusión que tiene Salta y nombró como ejemplo el status que tiene Cafayate y la falta de promoción de Santa María, estando las dos ciudades en los Valles Calchaquíes. El servicio de emergencia 9-1-1 y el sistema administrativo financiero fueron otros puntos analizados en el encuentro.
Con respecto al conflicto limítrofe que existe entre Salta y Catamarca en la zona de la Puna, Urtubey resaltó el valor del diálogo y la integración para resolver temas comunes, y recordó la modalidad de trabajo que desarrolló con Santiago del Estero para acordar el manejo hídrico del río Juramento. Además agregó que los temas que deban resolverse en la Justicia o en el Congreso de la Nación, no afectarán la relación de los pueblos